lunes, 31 de octubre de 2011

Synkope contest




Llevo un par de semanas atascado con los dibujos, entre que tengo varios que hacer, y no doy hecho, el tiempo nunca llega a nada... y al final, se hacen las cosas como no se deben de hacer.

Este dibujo es para un concurso de Laura Garijo, que acaba de presentar su libro Synkope que se pone a la venta en Noviembre por Norma Editorial.
Aquí el link al concurso y a sus personajes:
http://www.lauragarijo.com/contest.html

El primer dibujo, fallaba en las piernas, ya que la falda la hice de frente en vez de girarla, así que luego tuve que hacerle nuevas piernas (más fácil y rápido que una falda y medio cuerpo nuevos) y además colocarle el engendrito en el hombro. El último dibujo, el que presenté, se llevó un corte involuntario en la parte extrema del tronco, en la cual no me había fijado hasta hace poco, y fui trabajando en él bastante tiempo, por lo que parece, sin darme cuenta. Y así fue como lo envié T_T

Cosas que he aprendido: he aprendido a hacer una corteza al detalle, quizá tanto detalle que estorba, y el tronco es muy ancho, pero a veces las cosas salen así por querer practicar.
Toda la línea del dibujo es muy parecida, por no decir igual, así que no se distinguen mucho los planos de profundidad (esto me lo dijo Adrián :D)

En general estoy contento porque siempre hace ilusión dibujar para un concurso tan bonito como este, aunque se me quedó la espinita de no haberlo acabado en color.

Quizá hubiera quedado más contento si hubiera acercado más el plano a la figura de la chica en cuestión, como suelo hacer siempre, y no tanto borde recargado ni historias, que opináis?

Estoy seguro de que el siguiente será aún mejor y espero compartirlo pronto.
Un saludo para tod@s!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Opino que el dibujo es precioso, me alegro de que arreglaras tan bien lo de las piernas que quedaron mucho mejor.

Y ganemos o no ganemos Fer, te agradezco un montón que te involucraras en el concurso por que me parece una iniciativa genial y una motivación para que practiques.

Suzume dijo...

Me hace muy feliz tu comentario :)
Y sí, es una muy buena motivación para ponerme a dibujar, además de que pondrán todos los participantes en una galería y así puede que me conozca más gente. Así que gracias a vosotras :D